martes, 12 de octubre de 2021

CORAZON DE CHOCOLATE








Buenos dias, tardes y noches, en esta oportunidad les hablare sobre esta cancion tan especial llamada Corazón de chocolate, Esta es una de mis canciones favoritas que yo halla compuesto , porque esta canción tiene en su parte instrumental un nexo muy interesante que es Jazz propiamente, del jazz estilo  new york. una influencia muy marcada hacia lo cool , hacia lo vintage, pero también tiene rasgos fuertes hacia el blues y el rock and roll , en algún sentido pienso que esta canción es una  de esas canciones que llegan a la inspiración , se componen y nunca se vuelven a componer , si quiera una similar , así se quiera y se tenga la intención, , su temática es sobre una conversación , una declaración  y negociación con una persona la cual se piensa y se siente que es la persona indicada para embarcarse en una relación , al compás de un swing marcado con acordes de jazz y bossanova , aquí esta toda la información acerca de esta canción.







Título de la obra: Corazon de chcocolate


Compositor:  DAVID KING

Generos: Jazz, , R&b, rock and roll ( jazz fusion)

Instrumentos:  Voz, Coros, Guitarra Acústica, Guitarra eléctrica, Saxofón barítono, saxofón tenor, trompeta en sib, Batería , bajo y piano.





Sinopsis de la Obra


obra musical de matiz alegre y juguetona, la cual en su lirica esta convenciendo a una mujer de que el interprete es el hombre ideal para tener con ella la mejor relación, una relación mágica, su genero marcado es el swing/ jazz con matices hacia el blues y el rock and roll en el coro , contiene un background de coros al estilo gospel y soul , también contiene atrás la linea básica de los saxofones que acompañan cualquier canción de jazz o de r&b , en el medio contiene dos improvisaciones de jazz una piano, y la otra de saxofón , para acabar con un coro desgarrador y con mucho sentimiento.





Letra de la canción 


Corazon de chocolate

 

Solm. Do 7 9, fa mayor…

Solm, do7,9 fa mayor…

La7 , rem, domaj 7, bm7 bemol 5 , sol , disminucion de do 7 9

 

Yo no se tu no tengo resentimiento amor,

Para empezar esta historia desde ceros,

Pero yo se que tu tienes mucho miedo,

Son tantas veces que ten an dicho yo te quiero

 

Se que al principio te pintan muchas flores como no

Precipitarse , causaba mas dolores

Y al final te dabas cuenta que era un verso

Se disfrazaban de poetas por un beso….

 

Fa.     La.    Rem

Y vuelves a empezar

Solm,         la

Y te vuelves a encaprichar

 

Coro:

Lam , sol m , rem , mi m

Niña no conoces el amor

Niña solo hazte un favor

Déjate envolver…

Rem,  do maj 7, si menor 7 b 5

De la magia

 

Sib 7, lam, re m, rem / si

Y la cura que llevo en mi corazón

 Re, re/ si , re / si b, la, rem

 

Parte b..

 

Se repite variación

Sol, lam

 El dejaría atrás todito por tenerte

 

Coro.

 

Improvisación:

Rem, si b maj 7, mi menor 7 b 5..

La m

 

Pre coro y coro final

 

Niña no conoces el amor, niña solo haste un favor,

Déjate envolver de la magia….

Y la cura que tengo en mi corazón.,,

Y la cura que llevo en mi corazón

La locura…. Que llevo en mi corazón

 

Chord powers

Re, do , si , sib, , la

Re menor, fin…


Fragmentos de la partitura 


arreglo sax baritono

arreglo guitarra jazz




arreglo Piano




Corazón de chocolate- Acustic versión 
DAVID KING


Bueno eso ha sido todo , dejo el link de la canción versión acústica , y mis redes , espero que comentes y compartas , éxito y bendiciones...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aporta...