miércoles, 6 de octubre de 2021

ALGO SOBRE MI Y MI PROYECTO





Buenos días, tardes y noches, mi nombre es David ... , soy Cantante, compositor, Guitarrista, arreglista, y ahora estoy haciendo mis pinos en la Producción musical, en esta oportunidad quiero contarles algo sobre mí  y mi proyecto solista DAVID KING el cual estoy desarrollando ahora duramente. El proyecto musical consta de  canciones inéditas y propias las cuales las estoy arreglando para poder grabarlas y distribuirlas al público en general.





Antes debo contarles que no ha sido fácil , todo este camino del aprendizaje musical Ha sido pasito a pasito, ha sido de mucho esfuerzo , mucha dedicación, muchas críticas y pocos aportes, como en toda carrera y todo oficio unas veces he sido bien recibido y otras veces ni hablar del asunto, pero lo importante ha sido el aprendizaje que he tenido y ¡que sigo teniendo¡ las experiencias me hacen fuerte, cada libro musical me enseña más, cada tutorial lo  entiendo más que el anterior, igual cada canción nueva me lleva a una nueva reflexión , un nuevo aprendizaje un conocimiento más sobre mi instrumento que es la voz, o mi otro instrumento la guitarra, o también otra forma de componer, otro ritmo, otro género, otro estilo , otra manera de arreglar y también de producir. Es mi sueño poder de alguna manera palpar lo que me imagino, poder hacer la canción e interpretación que más satisfaga, poder tener ese sonido y esa motivación para vivir y sentirme acorde con lo que pienso y siento . Aunque tengo formación profesional y de mis maestros particulares, siempre he dicho y seguiré diciendo que la formación autodidacta es la que es mas importante, porque es crucial para desarrollar tu propio lenguaje y estilo, es donde esta tu mayor interés, donde eres tu y tu propio aprendizaje, desarrollas lo que quieres lograr y nadie te lo esta imponiendo, el conocimiento está ahí y es tuyo listo para ser desarrollado, del tema que tu quieras, y pues este es mi caso.





DAVID KING es el nombre de mi proyecto musical solista, un proyecto que inicio hace más de 5 años a causa de querer tener un factor diferenciador entre todos los proyectos que se ven a diario. Empezó como una pasión sin intereses de por medio , la única motivación era la música,  la música con la que inicio todo el show  business, la inspiración de muchos cantantes e instrumentistas la cual evoluciono de tal forma que moldearía a muchas generaciones y que hoy en día también sigue moldeando , estamos hablando del Blues como tal , mi proyecto nace a partir de una inquietud hacia este género, hablando de todo lo que abarca el blues y la música negra en totalidad ( Jazz, Ragtime , r&b, Rockhabily, Rock and roll, góspel, soul, funk etc) , realmente cuando empecé  escuchar estos intérpretes de jazz o de blues me apasione tanto que solo quise componer un estilo parecido , eso sí bajo mi propio criterio musical en el contexto que hoy en día vivimos, con el factor diferenciador de que es una música compuesta, inédita y propia , que busca el estilo, la calidad , la musicalidad  , recoger y adaptar las mejores influencias de estos géneros y también recoger las técnicas propias de estos mismos géneros , tales como los coros del soul / góspel, las guitarras al estilo jazz, blues, bossa-nova, el background en  los vientos que complemente los instrumentales, solos musicales y vocales propios del estilo , voz lirica que marque el compás del swing, el shuffle , ragtime, el dixieland, bebop, soul, funk r&b  entre otros ritmos característicos del blues y el jazz entre muchos otros. Poder desarrollar una batería compleja, limpia calmada y explosiva a la vez, líneas de bajo caminante el cual pueda de alguna manera evocar a grandes piezas y estándares de jazz. También busca de alguna manera poder innovar dentro de estos mismos estilos , poder dejar huella y poder dejar un Nombre.



y bueno esto por ahora es todo, en este momento estoy desarrollando un pequeño proyecto dentro de mi proyecto que se llama whiskey blues en otro post estare contando mas sobre esto 





Dejo mis redes sociales y algo de mi material,
Pronto estaré publicando grabaciones de mis canciones con todo el staff de instrumentos , Exitos y bendiciones. 


CUENTA SPOTIFY:

https://open.spotify.com/artist/3HZjqVVG3zxdwNgIe9MgDY






las cartas estan puestas ( acustic version )



Amantes de papel ( acustic version )







No olvides comentar...
dejo mis redes

1 comentario:

  1. Genial, alguien que se atreve a cumplir sus sueños y a hacer buena música.

    ResponderBorrar

Tu comentario aporta...