martes, 12 de octubre de 2021

MI PRIMERA SERIE DE CANCIONES ( canción todo sera igual ) todo sobre este tema inedito

 



realmente llego el momento en el cual tuve que componer mi primera canción, una canción la cual me pudiera satisfacer , el momento había llegado y lo supe porque ya sabía mucho de temas relacionados con la música , tales como armonía básica, gramática, trascripciones de obras sencillas y un gusto definido , o bueno no tanto, realmente dentro de mi instinto conocía el Rock como tal o el pop pero aun sentía que me faltaba algo , conocía muy poco de Blues o de jazz , realmente no pensé que estos mundos o la música negra fuera tan extensa, para generalizar la música de culto o el show bussines del siglo 20 para ser más claro , pero bueno , lo importante es que quería empezar, empezar a descifrar mitos que dice la gente acerca de la música , acerca de composición y de otros factores a los que el artista / compositor se tiene que enfrentar, allí estaba dispuesto a componer, realmente no sabría con qué me encontraría.




Después de varios intentos y fracasos por fin llego la primera canción que me convencería, que sonaba sincera, que tenia " viaje" feeling y que no la había hecho por hacer, a esta canción la titule " TODO SERA IGUAL"



Cancion :TODO SERA IGUAL

Compositor: DAVID KING

Género: Blues / R&B

Instrumentos : Formato acustico ( guitarra, voz)


                          Formato Banda ( Voz, Guitarra acustica, electrica, bajo, bateria )




Todo será igual

OH vida mía tu que lo sabes todo

Responde porque me siento así

Guardo en mi mirada, una tristeza que no puedo describir

Y así  va pasando el tiempo , me voy volviendo viejo y con temor

Atado a un mundo falso que mis propios miedos me los creo..


Tengo que ser feliz y vivir intensamente

Salir de aquí con todo el esplendor

Vendrán las pruebas cada vez mas complejas

Pero al final todo será igual

 

Yo me pregunto porque algunos seres somos así

Que cuando se nos presenta la oportunidad de ser feliz

Vamos de tumbo en tumbo preocupaciones del mal venir

Poco a poco causando traumas y en mis entrañas e quedado ciego si

 

No veo ya la luz no veo ya la esperanza

Que cobija a los demás

Vendrán las pruebas

Cada vez mas complejas  pero al final

Todo será igual….









Sinopsis de la obra:

Lírica de la existencia humana, que se cuestiona los sentimientos contrarios que impiden el desarrollo personal, reflexiona en el  recuerdo de la mortalidad del ser humano y  donde la razón de vivir se trona efímera,  ya que pese a las acciones  que se hagan,  al final todo será igual, describe el  vacío del ser que   imposible de colmar, es una obra  melancólica sobre la subsistencia.

La guitarra acústica hace  ritmos propio del blues/ soul  contemporáneo acompañado de solos de guitarra eléctrica suave, la batería especializada para  estos géneros,  en momentos se utiliza  variantes de ritmo propia del R&b contemporáneo, línea vocal potente, profunda y grave, su sentido es melancólico y de matiz  frio.


Todo sera igual es una canción realista, una canción con un significado profundo , en el cual todos hemos llegado alguna vez y muchos se mantienen en ese estado día y noche sin saberlo , un estado de no saber nuestro verdadero propósito en esta vida , por lo cual esto genera un sentimiento profundo de soledad , incertidumbre, tristeza , para terminar reconociendo las cosas y tomar una decisión para salir del " hueco" , es una alegoría , una oda a todos los intentos que uno como persona hace para llevar a cabo la superación personal y a la final todo sigue igual, existen las mismas injusticias, los mismos robos, el mismo sentimiento de inconformismo con uno y la vida misma que lo rodea, en pocas palabras es el sincericidio 


muestra de partitura ( Guitarra)






Muestra de partitura ( bajo)




Bueno y esto ha sido todo, no te olvides de comentar y compartir, pronto estare publicando esta cancion 100 por ciento de mi autoria

te dejo mis redes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aporta...